En los últimos tiempos, la Neurociencia nos ha aportado mucha evidencia sobre la importancia de gestionar el estrés como forma de prevención durante el último trimestre de embarazo.

Aquello que podemos visibilizar y de lo que nos “ocupamos” en nuestro proceso de autoconocimiento durante el embarazo, supone un factor de protección importante en la crianza de los hij@s.

Te ofrecemos un espacio grupal terapéutico de sostén emocional donde el propio grupo es el mejor recurso de cuidado, nuestra tribu.

Se trata de una actividad grupal que desarrollaremos de forma presencial con todas las medidas de seguridad covid destinada a mujeres embarazadas. En este proceso trabajaremos terapéuticamente el vínculo con el bebé y el bienestar emocional durante la gestación.

 

¿Qué lograré formando parte del grupo en estas sesiones?

  • Herramientas para la Gestión del Estrés derivado de los miedos, dudas, ansiedad, situaciones traumáticas previas, etc.
  • Información actualizada sobre los procedimientos (protocolos) y la atención al embarazo en nuestra realidad COVID.
  • Dinámicas que favorezcan el bienestar de la diada mamá-bebé e incluir a la pareja si fuera posible .
  • Recursos psicoeducativos que promuevan el vínculo de Apego Seguro desde la gestación para que se pueda hacer extensivo a la crianza.

Sobre los formadores

El grupo estará guiado por una psicóloga con formación específica en el ámbito perinatal y experiencia tanto en el acompañamiento terapéutico de las necesidades de la etapa, como en grupos de preparación a la maternidad y paternidad.

Formación en Psicología del Apego, herramientas de integración de Trauma, Mindfulness, Coherencia Cardíaca, etc.

El grupo contará con el asesoramiento eventual de una matrona en activo actualmente y familiarizada con la atención en el sistema público y privado de atención al embarazo y al parto.

 

¿Qué precio tiene? ¿Cuánto dura?

75€ mensuales
1 hora y cuarto quincenal los martes de 17 a 18:15 horas.

El grupo supone un espacio fijo al que puedes sumarte al principio de cada mes. Tú eliges durante cuanto tiempo estás.
Infórmate sin compromiso.

¡Te esperamos!

Si desea recibir más información sobre este curso rellene el siguiente formulario:

    Usted es consciente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.