Rumbos somos un equipo de psicólogos, terapeutas y educadores que trabajamos acompañando a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, en sus procesos para sentirse mejor y crecer personalmente. La familia es nuestra inspiración y aunamos todos nuestros conocimientos para trabajar por y para las familias, de forma individual y/o colectiva y formando a otras personas para que puedan desarrollarse en la misma área.

Rumbos. Recursos Educativos Especializados, somos la primera cooperativa andaluza especializada en Educación Emocional y, además, pionera en la formación de docentes y psicoterapeutas.

Somos un equipo de apasionados por la educación y el desarrollo personal con más de 18 años de experiencia. Rumbos nació en el año 2012 con el objetivo de devolver a los demás todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra formación y experiencia personal.

En estos años de recorrido, nos hemos colocado a la vanguardia del sector educativo siendo un centro de referencia en Andalucía con premios como el de la Fundación Claudio Naranjo.

Además Rumbos cuenta ahora con marcas propias, como Atempla, Escuela de Negocios PYMES y Rumbendëll, nuestro campamento, dando así respuesta a las distintas necesidades de las familias.

Sara Sayago

Sara Sayago

Presidenta de la cooperativa

Educadora, psicóloga sanitaria y psicoterapeuta gestalt especialista en bioenergética y terapia relacional sistémica.
Nivel avanzado en Sincronización de Hemisferios Cerebrales (Método SHEC). Con formación en psicodrama y psicodanza. Asesora psicopedagogica en escuelas infantiles y especialista en mediación escolar y acoso. Secretaria de la Asociación Española de Educación Emocional (ASEDEM)
 Lidia Claudel

Lidia Claudel

Socia y Vicepresidenta de la cooperativa

Psicóloga perinatal, infantil y de adultos. Asesoramiento y terapia en el embarazo, parto y post parto. Especialista en duelo perinatal. Formación en elaboración del trauma (EMDR nivel I y herramientas para el abordaje e integración del trauma con Manuel Hernández y Paqui Gómez). Psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergética. Formada en Neurociencia, Programación Neurolingüística, Psicología del Apego y Mindfulness.

Lilian de Martino

Lilian de Martino

Socia fundadora y Secretaria de la cooperativa

Historiadora, Educadora y terapeuta Gestalt especialista en bioenergética. Master en Pedagogía Sistémica. Facilitadora en procesos de Duelo (proceso MAR).
Directora de la Escuela de Animación Sociocultural y Tiempo Libre «Rumbos».
Formada en Neurociencia, Psicología del Apego y titulación en Mindfulness, MBSR. Con formación en Sicodrama. Miembro de la Asociación Española de Educación Emocional (ASEDEM).

Mercedes Laboisse

Mercedes Laboisse

Socia fundadora de la cooperativa

Psicóloga sanitaria, educadora y psicoterapeuta Gestalt especialista en Bioenergética y Apego. Especialista en Psicodiagnostico y Gestalt infantil y juvenil. Facilitadora en procesos de Duelo (proceso MAR). Facilitadora certificada del programa Círculo de Seguridad Parental.
Nivel II de EMDR y TIC, con formación en Programación Neurolingüística
Docente del Máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en la Universidad Pablo de Olavide.
Asesora psicopedagogica en escuelas infantiles y trastornos del apego. Miembro de la Asociación Española de Educación Emocional (ASEDEM).

Álvaro Sánchez

Álvaro Sánchez

Socio de la cooperativa

Trabajador social, educador y arteterapeuta especialista en educación emocional. Formador permanente de la Escuela de Animación Sociocultural y Tiempo Libre «Rumbos».
Formación en teatro consciente, psicodiagnóstico infantil y Pedagogía de la Aventura.
Terapeuta Gestalt especialista en Bioenergética.

Macarena Rodríguez

Macarena Rodríguez

Administrativa

Psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergética y en formación como educadora social en la universidad Pablo de Olavide.

M. del Mar García

M. del Mar García

Miembro del equipo

Psicóloga sanitaria y educadora. Máster en terapia de tercera generación y experto en psicoterapia emocional sistémica juvenil. Nivel básico y nivel avanzado adultos I en SHEC. En formación como terapeuta Gestalt especialista en Bioenergética.
Soledad Bermejo

Soledad Bermejo

Colaboradora en área educativa y terapéutica

Especialista en Artes plásticas con el área de Artes Murales y Musivaria.
Sociosanitaria en el área de Diversidad Funcional y Geriatría.
Educadora Emocional y Psicoterapeuta gestalt especialista en Bioenergética.
Formación en experto en acompañamiento del duelo por el proceso M.A.R (Movimiento hacia el Agradecido Recuerdo).
Formada en PNL y Terapias Holisticas.
Irene

Irene

Colaboradora en Área terapéutica

Doctora en Ciencias Biológicas. Psicóloga sanitaria y Psicoterapeuta Gestalt infantil y de adultos. Acompañamiento en la elaboración del trauma en adultos e infancia (EMDR nivel II). 
Facilitadora de grupos de Consciencia Corporal a través de Estiramientos y Movimiento Consciente. Profesora de Anatomía y Fisiología Humana.
Formada en Neurociencia, Psicología del Apego y Mindfulness. Formación en Neurodanza, Coherencia cardíaca y enfoques corporales. Formada en Constelaciones Familiares aplicadas a terapia individual.

¡Hola! Soy el centro de Rumbos y te voy a contar un poquito cómo soy… si vienes a verme comprobarás que cuento con distintas salas, todas ellas con espacios diáfanos y suelo de madera , prácticamente todos ellos con grandes ventanales para que entre la luz natural, invitando a trabajar con libertad y a su vez, respetando la intimidad de cada uno. La gente suele decir que aquí, conmigo, se está como en casa, y es que soy un espacio muyyyy acogedor, puedes venir a verme y conocerme cuando quieras, ¡estaré encantado de que así sea!

Soy un espacio diseñado y organizado a través de la filosofía del Feng Shui, respetando así los movimientos y energías que se establecen en el centro, el tipo de actividad que se realiza aquí y la energía y sensaciones que queremos transmitir tanto a las personas que vienen como las que trabajamos diariamente en Rumbos.

Me gusta cuidar de las personas que vienen aquí y por ello cuento con un sistema de ventilación que renueva el aire constantemente. Ya sabemos lo importante que esto es en los momentos que corren. Para mi es prioritario que todas las personas que vengan a visitarme se sientan seguras y acogidas.