“No existen terapias, existen terapeutas” esto nos dice nuestro formador Carlos Odriozola cuando insiste en que, a la hora de trabajar con personas, existen numerosas corrientes, pero que lo más importante es la relación que se establece entre terapeuta y paciente, la forma de acompañar, la propia experiencia vivida del terapeuta y sobre todo, la forma en la que se entiende el trabajo con personas. En Rumbos seguimos un enfoque humanista.

Para nosotros es fundamental estar en constante formación y actualización, de esta manera nuestro equipo de terapeutas va incorporando nuevas herramientas que enriquecen su bagaje y experiencia que ponen al servicio de cada proceso terapéutico. Esta formación nos lleva cada vez más a poner la mirada y el foco en el trauma y su integración.

Nuestra metodología se apoya en la Gestalt y la Terapia Sistémica e incorpora métodos para trabajar el trauma como el Modelo PARCUVE y el Método SHEC,  otras herramientas que provienen del Focusing, la PNL, , la Bioenergética, el Sicodrama y técnicas de integración cerebral como EMDR y TICS.

Atendemos a todo tipo de población incluyendo desde la terapia perinatal, hasta la de adultos, pasando por infantil, adolescente, de pareja y de familia.

 

Precios terapia rumbos

 

Colaboramos con Clínica Gaitán, ofreciendo nuestro centro Neurofeedback. Tras varios años de experiencia con ellos, hemos podido comprobar como en numerosas ocasiones la posibilidad de compaginar la terapia individual o grupal con sesiones de Neurofeedback ha facilitado el trabajo del paciente.

Para más información entra aquí https://www.clinicagaitan.es/

 

GRUPOS TERAPÉUTICOS

Los años de experiencia en terapia y en grupos de Educación Emocional nos han enseñado que el trabajar grupalmente aporta muchos beneficios a los pacientes. De esta manera comenzamos hace varios años a ofrecer un nuevo espacio terapéutico en Rumbos.

Los grupos terapéuticos son espacios reducidos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de edades similares, que permiten trabajar las relaciones grupales a la vez que la individualidad y las necesidades terapéuticas. El trabajo se define en cinco sesiones al mes distribuidas en cuatro sesiones semanales de grupo y una mensual individual.

El juego forma parte importante de la metodología utilizada, dando un papel especial a la cooperación. Otro espacio relevante lo ocupan las técnicas proyectivas, que facilitan una parte más reflexiva, ya que contribuyen a sacar a la vista lo oculto… Todo adaptándose a la edad de los participantes.

El objetivo principal, es poder acompañarlos en las dificultades a las que se enfrentan en su día a día en el exterior y ofrecerles herramientas de gestión y resolución que aprenden poniendo en práctica en el espacio seguro que el grupo les aporta.

Precio

180 euros mensuales

 

 

Cómo le decimos a nuestr@s hij@s  que nos vamos a separar

Cómo le decimos a nuestr@s hij@s que nos vamos a separar

Llevo varios meses con un tipo de llamadas a mi móvil o petición de consulta, que se repite de una forma extraordinariamente llamativa. Padres y madres que se van a separar y que no saben qué hacer o cómo hacer con sus hijos para que el proceso sea lo más suave y sano...

leer más
¿Qué son los Reflejos Primitivos?

¿Qué son los Reflejos Primitivos?

Desde que un bebé comienza a desarrollarse en la barriga de su madre, va realizando movimientos automáticos que le ayudan a que su cerebro madure y de esta forma, vaya adquiriendo otros nuevos reflejos que le son necesarios para cada etapa inicial de su vida. Cuando...

leer más
A las puertas del Mindfulness…

A las puertas del Mindfulness…

¿Qué nos encontramos si ponemos un pie en el mundo del mindfulness? Nos podemos sorprender al encontrar un espacio para conocernos mejor, desde la aceptación y el no juicio, ya que se trata de cultivar, como si nos dedicáramos a la sutil tarea de cuidar un jardín,...

leer más