Mindfulness en el Aula

Reportaje del programa Reporteros de Canal Sur tv en el que hemos participado y que recoge las experiencias de distintos centros educativos en los que han introducido la práctica del mindfulness en el aula.

Jornada Formativa sobre Mediación en el Aula

En la Jornada de Mediación en el Aula explicamos en qué consiste el método Reflexion_A y cómo implementar un programa de Educación Emocional en el Aula como prevención al acoso escolar.

Campamento de verano

Te invitamos a adentrarte en el mundo Rümbendel con este vídeo, donde podrás saborear un poquito lo que se cuece en nuestro campamento de educación emocional y pedagogía de la aventura, donde niños y niñas de entre 6 y 17 años conviven en plena naturaleza, en el camping La Fundición (Cazalla de la Sierra) acompañados por expertos monitores y terapeutas.

Rümbendel

Rümbendel es el primer campamento de educación emocional y pedagogía de la aventura de Andalucía y en él los niños y niñas de 6 a 17 años viven diez días en plena naturaleza, en el camping La Fundición, acompañados por monitores y terapeutas con dilatada experiencia.

Vídeo Qué es el proceso M.A.R

El Proceso M.A.R. es un regalo que se hace la persona a sí misma cuando decide hacerlo. Ante la pérdida de un ser querido, de una relación… todos y todas vivimos un duelo, un duelo que a veces arrastramos durante años acompañados de la culpa y el sufrimiento. El Proceso M.A.R. supone un antes y un después en la relación de esa persona o relación que ya no es como antes o que no existe, pues lejos de ser una triste despedida es reencuentro interno, profundo y en paz, con la persona o relación que se fue.

A qué huele mi clase

En Rumbos hemos desarrollado un programa de acompañamiento y apoyo al trabajo que realizan los maestros y maestras en el aula. Consideramos que lo ideal es trabajar con el profesorado, los niños y niñas y las familias, pero nos ajustamos a las necesidades de cada centro.

Se inicia y termina con el curso escolar y se realiza a través de una sesión al mes de dos horas y media en Rumbos o en el centro educativo.

Curso Monitor de Tiempo Libre

Desde Rumbos ofrecemos la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre con una formación laboral y personal, pues la planteamos también como un proceso de crecimiento personal en el que los alumnos y alumnas vivirán y experimentarán la forma de trabajo que tenemos con niños y adolescentes.

Meditar en el aula maravillosamente explicado

La introducción del mindfulness en el aula es una realidad que cada vez se aplica en más centro. En este vídeo entenderás los beneficios de esta práctica en el aula.