Abriendo espacio en la masculinidad
Rai Crespí propone este espacio, en forma de taller intensivo, donde nos adentraremos conjuntamente a hacer una revisión vivencial de nuestra experiencia de ser hombres.
Una invitación a “conspirar” lo masculino, literalmente, a respirarlo juntos.
Desde una actitud curiosa, honesta y respetuosa, pondremos consciencia a esta identidad que encarnamos, para, poco a poco, ofrecernos experiencias que ayuden a flexibilizar lo rígido, reavivar lo estanco, renovar lo obsoleto.
Un taller que, en última instancia, busca la consciencia y la reparación.
Dirigido a toda persona que se identifique como hombre, sea cual sea su cuerpo, historia, color, orientación sexual, lugar de procedencia, etc.
¿Quién?
Rai Crespí
Licenciado en antropología social.
Terapeuta Gestalt, corporal integrativo (TCI), constelador familiar.
Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo.
Formado en Codependencia y niñ@ interior.
Postgrado en Sexualidad.
En formación en Trauma «Somatic Experiencing».
Docente y tutor de Terapia Corporal Integrativa.
Cofundador de Espacio Común (terapia de pareja).
Co-productor de «Crecer en tribu: Festival de crianza respetuosa».
Director del Espai Cosmos de Gràcia y Poblenou.
¿Para qué?
- Autoexploración y Autoconocimiento: Nos brinda la oportunidad de explorar las creencias, emociones y comportamientos que asociamos con el hecho de ser hombres. Este proceso de introspección permite identificar patrones, miedos y fortalezas que nos definen y cómo han sido moldeados por la sociedad y nuestras experiencias.
- Romper con Estereotipos: Enfrentarnos a los estereotipos de la masculinidad nos permite cuestionar las expectativas tradicionales que a menudo limitan nuestro potencial. El taller invita a liberarnos de ideas rígidas sobre qué significa “ser hombre”, permitiendo una expresión más auténtica y variada de nuestra identidad.
- Desarrollar la Inteligencia Emocional: Muchos hombres han sido socializados para evitar la expresión emocional, lo que puede crear bloqueos y tensiones internas. Un taller de este tipo suele incluir actividades para conectar con nuestras emociones, expresarlas y manejarlas de manera saludable, desarrollando así una mayor inteligencia emocional.
- Fortalecer las Relaciones Interpersonales: Entender mejor nuestra identidad y nuestra relación con la masculinidad puede tener un impacto positivo en nuestras relaciones con amigos, familiares, parejas y colegas. Este tipo de talleres fomenta la empatía y la comunicación, lo cual es clave para construir relaciones basadas en respeto y apoyo mutuo.
- Sanar Heridas y Cerrar Ciclos: La experiencia de muchos hombres puede incluir heridas emocionales relacionadas con la familia, el entorno social o experiencias de la infancia. Este taller ofrece un espacio de sanación donde podemos procesar esas experiencias de forma consciente y cerrar ciclos de una manera transformadora.
- Promover una Masculinidad Saludable y Consciente: Este es el espacio para reimaginar y construir una masculinidad libre de violencia, dominación y control. A través de este taller, buscamos promover una masculinidad que favorezca el autocuidado, la equidad de género y el compromiso social.
- Crear Comunidad y Apoyo Mutuo: A menudo, los hombres se sienten aislados en sus experiencias y desafíos. Este tipo de talleres proporciona un espacio para crear redes de apoyo entre pares que comparten preocupaciones y deseos similares de crecimiento y cambio.
¿Para quién?
Dirigido a toda persona que se identifique como hombre, sea cual sea su cuerpo, historia, color, orientación sexual, lugar de procedencia, etc.
¿Cuándo?
Del 31 de enero al 2 de febrero
¿Dónde?
Centro Rumbos
C. Gremios, 5 Polígono Pisa, Mairena del Aljarafe
Sevilla
¿Qué precio tiene?
Precio: 180€
¡Te esperamos!
Si desea inscribirse rellene el siguiente formulario: