Conoce Rumbendëll, el único campamento de verano de Educación Emocional y Pedagogía de la Aventura en Andalucía.

Cambio, Crecimiento Personal, Diversión y Aventura, se unen en una experiencia maravillosa y sorprendente para todos y todas.

????FAMILIAS: nuestro campamento de verano es el respiro que te mereces. ????????‍♀

???? Podrás relajarte de verdad, con completa tranquilidad, porque sabes que tus hij@s están con profesionales de la psicología y de la educación de tu confianza.

Sólo es un descanso de verdad si sabes que tu hij@ está disfrutando de verdad. 

Beneficios directos para tu hij@

???? Aprenderá a valerse por sí mismo. Autoconfianza.

???? Madurará más rápidamente. Criterios para dedicir.

???? Se entenderá mejor a sí mismo y a los demás. Bienestar emocional.

???? Hará amistades nuevas y sanas. Relaciones positivas.

???? Tendrá un contacto directo con la naturaleza. Actividad física.

???? Se reirá muchísimo. Disfrute.

Oportunidad única

Diez días en el campamento Rumbendëll son la aventura real que todos los padres queremos que vivan nuestros hijos. Tenéis la oportunidad de ofrecerles a vuestros hijos un recuerdo maravilloso que os agradecerán toda la vida.

 

¿QUÉ ES RUMBENDËLL?

Aventura segura

Rumbendëll es un sitio único en Cádiz que tiene el poder increíble de hacer que tu hij@ deje el teléfono móvil en casa y que se conecte a sí mismo y a las personas que le rodean. Es un lugar para que viva la aventura que le permita  madurar personal y socialmente.

Rumbendëll es un campamento residencial de verano en el que tu hij@ se siente cómodo y seguro.  Explorará, aprenderá y crecerá sin miedo. Y tú sabrás que siempre hay un profesional para apoyarle emocionalmente y ayudarle a superar cualquier desafío que encuentren en el camino.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CAMPAMENTO DE VERANO?

Dime la edad y te diré el grupo: Pegaso, Draco o Fénix

Como madre o padre atent@s, te planteas si tu hij@ puede encajar en un campamento donde todo es nuevo para ell@s. Esto te lo ponemos fácil. Si tu hij@ tiene entre 7 y 17 años, tiene el sitio adecuado en alguno de los tres grupos con los que trabajamos. Porque cada edad tiene sus propias necesidades y sus ritmos.

Grupo Pegaso (7-10 años)

Como potros salvajes que están descubriendo el mundo por primera vez, así son nuestr@s  hijos de estas edades. Son como pegasos, llenos de energía, que  están aprendiendo a volar por sí mismos mientras exploran su autonomía y desarrollan su inteligencia emocional.

Grupo Draco (11-13 años)

No hace falta haber visto Juego de Tronos para saber que los  preadolescentes son nuestros dragones jóvenes que están empezando a descubrir su fuerza y poder. Al igual que Draco, están aprendiendo a desenvolverse en el mundo social, a conocerse mejor a sí mismos y a explorar su identidad. Como cualquier dragón, pueden parecer un poco intimidantes al principio, pero en el fondo, están buscando su lugar en la comunidad con coraje y determinación.

Grupo Fénix (14-17 años)

Los adolescentes de este grupo son como Fénix, criaturas míticas que renacen de las cenizas. Están en una etapa de transformación (física, mental, emocional y social) en la que aprenden a manejar nuevas responsabilidades y el estrés que conllevan. E inician el vuelo que les lleva a explorar su identidad. Como el Fénix que renace de sus propias cenizas, estos jóvenes están descubriendo su fuerza interior y su capacidad para reinventarse a sí mismos mientras se preparan para volar alto en la vida adulta.

 

 

¿QUIÉNE LE ACOMPAÑA?

Personas en las que confiar

Es fundamental para los padres saber que sus hij@s cuentan con las personas adecuadas en cada situación. El equipo de personas que acompañan a tu hij@ en todo momento es lo que hace inmejorable y seguro al campamento Rumbendëll. Su capacitación técnica, su experiencia vital y profesional y la dedicación a su labor en el campamento le aportan a tu hij@ los recursos psicológicos, emocionales y sociales que les permiten madurar. 

Cada momento, cuidado al detalle

Despertar su curiosidad y que aprendan mientras se divierten son objetivos de las actividades programadas durante los diez días del campamento. Preparamos con todo detalle cada hora que tu hij@ pasa con nosotros; quince años de experiencia en Rumbendëll nos permiten tener un programa de actividades completo y diverso. 

Hemos afinado el trabajo para utilizar todo tipo de recursos pedagógicos eficaces y adecuados a las edades de los participantes: técnicas de mindfulness, teatro, Gestalt, movimiento expresivo, música, arte, escalada, actividades en la naturaleza…

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Nuestro campamento de verano tiene lugar en plena Naturaleza, en la Sierra de Grazalema, en Instalaciones Camping La Torrecilla , en El Bosque (Cádiz), que cuenta con unas magníficas instalaciones en un entorno espectacular y que durante nuestra estancia se convierte en un poblado medieval con estancias diferenciadas.

La Posada es el lugar para el encuentro y el avituallamiento. En el Taller de artesanía, los aprendices de Rumbendëll acuden a dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar sus habilidades motrices. La Casa de la magia, tiene el poder de convertir los sueños en realidad y transformarla a través del teatro y del espectáculo. La Mesa del encuentro, lugar a donde acudir a resolver los conflictos de una manera asertiva, responsable y emocional.

El Templo, nuestro lugar sagrado para el descanso espiritual. Allí meditamos, nos relajamos a través de masajes y retomamos fuerzas para continuar el día a día del poblado.

Rumbendëll abrirá sus puertas del 15 al 23 de julio.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Del 15 al 23 de julio de 2024. Ubicado en El Bosque  Sierra de Grazalema a poco más de 1h. en coche de Sevilla.

 

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EL CAMPAMENTO DE VERANO?

Hacemos juntos el viaje

El equipo de Rumbendëll recibe a vuestros hij@s con los brazos abiertos. No sólo los cuidamos y les acompañamos en su viaje de crecimiento y descubrimiento: compartimos la aventura con ell@s. Si es importante para ell@s, lo es para nosotr@s.

Los profesionales de Rumbendëll hemos diseñado un método propio y eficaz con el que trabajamos el proceso de maduración del vuestr@ hij@.

  1. Pedagogía de la aventura: Jugamos mucho al aire libre y, sobre todo, abrazamos la aventura como parte de nuestro aprendizaje porque les encanta. Enseñamos a tu hij@ a superar sus miedos y desafiar sus límites con actividades emocionantes y en contacto directo con la naturaleza. En el campamento descubren que pueden afrontar cualquier obstáculo y salir más fuertes.
  2. Pedagogía de la autonomía y la perseverancia: Durante el campamento, les damos a tu hij@ la oportunidad de crecer y aprender por sí mismos. Fomentamos la autonomía y el esfuerzo individual, fortalecemos el trabajo en equipo y la colaboración. Las actividades son de todo tipo y van desde dormir fuera de ¿casa? hasta trabajar y jugar en grupo.
  3. Pedagogía de la solución y la responsabilidad: Tu hij@ aprende qué es ser protagonist@ de su propia vida. Le alentamos a asumir responsabilidades y liderar grupos. Le enseñamos a resolver problemas de manera proactiva y a comunicarse de manera asertiva. Cada desafío es una oportunidad para crecer.

4. Pedagogía de la confianza y la presencia: Al integrar todas estas experiencias, fortalecemos la confianza y la presencia de tu hij@ en el mundo que le rodea. En el campamento Rumbendëll aprenden a sentirse segur@s de ellos mism@s y aprenden a explorar todo lo que la vida ofrece.

PRECIO: 595€

DESCUENTOS PRONTO PAGO
550 euros si haces la inscripción hasta el 22 de marzo.

575 euros si haces la inscripción hasta el 30 de abril.

DESCUENTO HERMANOS
10% del precio a partir del segundo hermano.

 

 

UBICACIÓN | ¿CÓMO LLEGAR?
 Instalaciones Camping La Torrecilla

Click Aquí para abrir ubicación en GOOGLE MAPS

Del 15 al 23 de julio de 2024. Ubicado en El Bosque  Sierra de Grazalema a poco más de 1h. en coche de Sevilla.

 

 

¿QUÉ ES RUMBENDËLL?

Rumbendëll es un campamento de verano residencial, es decir, vivir y dormir durante un tiempo fuera de casa, siendo esta la mejor oportunidad para trabajar de una forma integral con los chicos y chicas. Es una oportunidad para conectarse consigo mismo, para conocerse un poquito más, para aprender a ver las cosas desde otra perspectiva y para adquirir nuevas herramientas con las que afrontar sus retos diarios.

Por nuestra experiencia en los campamentos de verano y nuestra metodología de trabajo, los resultados a nivel personal de vivir una experiencia de este tipo son realmente transformadores, quedándose en el recuerdo más profundo cada una de las experiencias vividas desde este enfoque.

Rümbendell está dirigido por el equipo educativo de Rumbos, educadoras y terapeutas con más de 15 años de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes, con el apoyo de educadores formados en nuestra metodología.

Nuestras herramientas de trabajo son Gestalt, coaching, teatro, escalada, movimiento expresivo, aventura en la naturaleza, música y arte.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CAMPAMENTO DE VERANO?

Para niños y niñas de 7 a 17 años, con lo que trabajamos siempre divididos por grupo de edades tal y como hacemos el resto del año: Pegaso (7-10 años), Draco (11-13 años) y Fénix (14-17 años), lo que nos permite trabajar de forma individualizada con todos ellos atendiendo a sus necesidades.

A veces a los progenitores nos preocupa dejar a nuestros hijos tanto tiempo fuera de casa, sobre todo a los más pequeños, sin embargo año tras año la experiencia nos confirma que si creamos un espacio seguro y de confianza para todos, los más pequeños se adaptan, como el resto, muy rápidamente, pues lo que necesitan es eso, un espacio de seguridad donde haya figuras de referencia con las que puedan establecer en esos días una relación de apegos seguro.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Nuestro campamento de verano tiene lugar en plena Naturaleza, en la Sierra de Grazalema, en Instalaciones Camping La Torrecilla , en El Bosque (Cádiz), que cuenta con unas magníficas instalaciones en un entorno espectacular y que durante nuestra estancia se convierte en un poblado medieval con estancias diferenciadas.

La Posada es el lugar para el encuentro y el avituallamiento. En el Taller de artesanía, los aprendices de Rumbendëll acuden a dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar sus habilidades motrices. La Casa de la magia, tiene el poder de convertir los sueños en realidad y transformarla a través del teatro y del espectáculo. La Mesa del encuentro, lugar a donde acudir a resolver los conflictos de una manera asertiva, responsable y emocional.

El Templo, nuestro lugar sagrado para el descanso espiritual. Allí meditamos, nos relajamos a través de masajes y retomamos fuerzas para continuar el día a día del poblado.

Rumbendëll abrirá sus puertas del 15 al 23 de julio.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EL CAMPAMENTO DE VERANO?

Para conseguir todo lo que hemos comentado al principio y que se resume fundamentalmente en que cada niño y niña se conecte consigo mismo aunamos distintas pedagogías, fruto de nuestra larga experiencia:

Pedagogía de la aventura: a través de deportes de riesgo controlados y el contacto con la naturaleza, conocemos nuestros límites y miedos, para después aprender a gestionarlos y ponerlos a nuestro favor.

Pedagogía de la autonomía y la perseverancia: un entorno natural y sin comodidades invita a la autonomía y el esfuerzo individual. El esfuerzo individual y colectivo es el mejor aprendizaje positivo.

Pedagogía de la solución y la responsabilidad: a través del reparto de tareas, de asumir el liderazgo de pequeños grupos y la comunicación asertiva, aprendemos a ser responsables y proactivos, sin esperar a que los demás resuelvan nuestros problemas. Somos los protagonistas de nuestra vida.

Pedagogía de la confianza y la presencia: toda esta experiencia nos lleva a mejorar nuestras relaciones sociales, desde la mejora de la autoestima.

 

PRECIO 595€

 

DESCUENTOS PRONTO PAGO
550 euros si haces la inscripción hasta el 22 de marzo.

575 euros si haces la inscripción hasta el 30 de abril.

DESCUENTO HERMANOS
10% del precio a partir del segundo hermano.

 

 

UBICACIÓN | ¿CÓMO LLEGAR?
 Instalaciones Camping La Torrecilla

Click Aquí para abrir ubicación en GOOGLE MAPS

INSCRÍBETE

La reserva de la plaza se efectúa al rellenar y enviar el formulario de inscripción y al realizar el pago de la reserva (150€), que en caso de cancelación no se devuelve a menos que las autoridades no autoricen la realización del campamento, en ese caso sí se devolverá el pago que se haya hecho hasta la fecha.

    Es imprescindible que rellene todos los campos de este formulario

    DATOS PADRE / MADRE / TUTOR/A

    Forma de pago. La inscripción se formalizará cuando se haya efectuado el pago (la cuantía y las condiciones del curso están descritas en la sección correspondiente a cada uno)*:
    PLAZOS (reserva 150€)COMPLETO

    NÚMERO DE CUENTA: ES66 1550 0001 2600 0824 9229 FIARE BANCA ÉTICA (Asunto: CAMPAMENTO Y EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO/A)

    DATOS NIÑO/A, ADOLESCENTE

    En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de diciembre , de Protección de Datos de Carácter Personal ( en adelante ,LOPD), le informamos de modo expreso , preciso e inequívoco que sus datos de carácter personal serán objeto de tratamiento en los ficheros responsables de RUMBOS, Rec .Ed. Esp , SCAIS , con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de las relación nuestra entidad y ejercicio de las funciones lúdicas y de ocio, incluyendo el envío de circulares e informaciones de interés en el marco de la citada relación.

    Usted es consciente, de manera expresa e inequívoca, a través de la marcación de esta casilla, para el tratamiento y cesión de los posibles datos especialmente protegidos imprescindibles para el mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad y ejercicio de las funciones lúdicas y de ocio.

    Usted consiente, de manera expresa e inequívoca, a través de la marcación de esta casilla, para la captación y publicación de su imagen en la página web, blog. Revistas, publicidad corporativa, videos, fotoclips y cualesquiera otros medios de comunicación, con fines de difusión de las actividades de nuestra entidad. Asimismo, le informamos que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad y ejercicio de las funciones lúdicas y de ocio o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. La negativa al tratamiento o cesión de sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para el ejercicio de las funciones lúdicas y de ocio. En cumplimiento de los establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma , puede ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición , dirigiéndose a : Rumbos, Rec. Ed. Esp.SCAIS con dirección en P. Ind y Ser Del Aljarafe, (PISA). C/Gremios 5, 41927, Mairena del Aljarafe, Sevilla, adjuntando fotocopia con su DNI.

    Usted autoriza expresamente, a través de la marcación de esta casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Es imprescindible que rellene todos los campos de este formulario y haga check en todos los campos

    ¿Te imaginas un poblado medieval a tan sólo una hora de Sevilla?

    ¿Te imaginas un poblado medieval a tan sólo una hora de Sevilla?

    Cada año, el camping La Fundición se convierte en un poblado medieval que aloja el campamento de Verano de Rumbos. Se trata del único campamento en Andalucía especializado en Educación Emocional, Pedagogía de la Aventura y Crecimiento Personal. Está ambientado en...

    ¿Conoces la base metodológica del Campamento Rumbendëll?

    ¿Conoces la base metodológica del Campamento Rumbendëll?

    Existe una larga tradición fruto de los aprendizajes y experiencias de los antiguos jefes de cada tribu, por lo que todos los aprendizajes de nuestros aprendices, se basan en la siguiente propuesta metodológica: Pedagogía de la aventura: a través de deportes de riesgo...