Nuevo programa de 10 sesiones para profundizar en el Mindfulness

Los viernes de marzo a mayo en horario de 17 a 20h.

Para quienes desean profundizar en el mindfulness, nuestro experto Rafael Nieto ha creado el programa de 10 sesiones “Mindfulness y compasión” que tendrá lugar los viernes 8, 15, 22 y 29 de marzo; 5, 12 y 26 de abril; 3, 17 y 24 de mayo en horario de 17 a 20h en las instalaciones de Rumbos. El precio de la formación es de 240€.


Formador:

Rafael NietoRafael Nieto, psicólogo y terapeuta familiar, creador del método Reflexion_A y director del máster en Neurociencia, Mindfulness y Enfoques de Tercera Generación. Supervisor docente acreditado, orientador educativo y codirector de la Escuela sevillana de Mediación Familiar.

Asesor del Centro de formación del Profesorado de la Junta de Andalucía y experto en Mindfulness.

 

El principal sentido del mindfulness es el de facilitar herramientas para afrontar el estrés de la vida diaria mediante un entrenamiento centrado en la realización de ejercicios de meditación que tratan de reeducar la atención. De esta forma favorece vivir en el presente de forma consciente, con serenidad y potenciar nuestra capacidad de responder ante los acontecimientos difíciles de la vida de forma constructiva.

En la tradición budista se dice que sabiduría y compasión son como las dos alas de un pájaro y el mindfulness puede ayudarnos a cultivar ambas. Los seres humanos nos enfrentamos a las mismas dificultades y somos propensos a las mismas tendencias. Las vivimos como si fueran únicas pero actuamos con los mismos dramas y luchamos con los mismos sufrimientos. Por ello precisamente aunque la intención de esta práctica es empatizar con los demás, comenzamos con nosotros mismos, porque sólo es posible conectar con los demás si tenemos atención, apertura y honestidad hacia nuestra propia experiencia.

En este programa profundizaremos en el mindfulness para acercarnos a la compasión y entrenarla hacia nosotros y entonces también hacia quienes nos rodean.

 

 

 

 

La importancia de elaborar el duelo

  Los días 3, 4, 5 y 6 de mayo tienes una nueva oportunidad de regalarte el Proceso M.A.R., cuatro días en los que te sumergirás en un trabajo que te pemitirá vivir el presente y futuro con plenitud, sin culpas. De esto es de lo que habla Carlos Odriozola en este...

leer más

A las puertas del Mindfulness…

¿Qué nos encontramos si ponemos un pie en el mundo del mindfulness? Nos podemos sorprender al encontrar un espacio para conocernos mejor, desde la aceptación y el no juicio, ya que se trata de cultivar, como si nos dedicáramos a la sutil tarea de cuidar un jardín,...

leer más

¿Qué hago si un Monstruo viene a verme?

¿QUÉ HAGO SI UN MONSTRUO VIENE A VERME? Hace ya seis años que escuché a Carlos Odriozola hablar por primera vez del Proceso MAR. Un trabajo personal y/o profesional encaminado a elaborar aquellos procesos de duelo no superados que nos impiden seguir adelante de una...

leer más
Share This