Somos un equipo de apasionados por la educación y el desarrollo personal. Nos conocemos desde hace muchísimos años y siempre habíamos tenido el sueño de crear un centro en el que pudiésemos devolver a los demás todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra formación y experiencia personal. Así como seguir conociendo nuevas experiencias, personas interesantes e investigar diferentes perspectivas para seguir formándonos y dar lo mejor de nosotros a las personas con las que trabajamos.

Alma Serra

Alma Serra

Socia fundadora y Presidenta de la cooperativa

Profesora de música, antropóloga e investigadora social. Psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergética y duelo (proceso MAR). Con formación en Musicoterapia modelo Benenzon y Nivel avanzado en Sincronización de Hemisferios Cerebrales (Método SHEC).
Formada en Neurociencia, Sistémica, Psicología del Apego y titulación en Mindfulness, MBSR.
Directora del Máster de Educacion Emocional e Inteligencias Múltiples en la Universidad Pablo de Olavide y colaboradora en la Universidad Internacional de Valencia.
Asesora psicopedagogica en escuelas infantiles y especialista en mediación escolar y acoso.
Formadora, conferenciante y autora del libro «Un pellizco en la Barriga», (edit. BABIDIBÚ).

Mercedes Laboisse

Mercedes Laboisse

Socia fundadora y Vicepresidenta de la cooperativa

Psicóloga sanitaria, educadora y psicoterapeuta Gestalt especialista en Bioenergética y Apego. Especialista en Psicodiagnostico y Gestalt infantil y juvenil. Facilitadora en procesos de Duelo (proceso MAR).
Nivel II de EMDR y TIC, con formación en Programación Neurolingüística
Docente del Máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en la Universidad Pablo de Olavide.
Asesora psicopedagogica en escuelas infantiles y trastornos del apego.

Lilian de Martino

Lilian de Martino

Socia fundadora y Secretaria de la cooperativa

Historiadora, Educadora y Psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergética. Master en Pedagogía Sistémica. Facilitadora en procesos de Duelo (proceso MAR).
Directora de la Escuela de Animación Sociocultural y Tiempo Libre «Rumbos».
Formada en Neurociencia, Psicología del Apego y titulación en Mindfulness, MBSR.

Samuel Chaves

Samuel Chaves

Director y socio de la cooperativa

Economista, educador y antropólogo. Coach ontológico especialista en mediación y liderazgo y en coaching vocacional con jóvenes. Psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergética.
Formación en Sincronización de Hemisferios Cerebrales (Método SHEC) y Programación Neurolingüística.
Docente del Máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en la Universidad Pablo de Olavide.
Director de la Escuela de Negocios Pymes.

Sara Sayago

Sara Sayago

Socia de la cooperativa

Educadora, psicóloga sanitaria y psicoterapeuta gestalt especialista en bioenergética y terapia relacional sistémica.
Nivel avanzado en Sincronización de Hemisferios Cerebrales (Método SHEC). Con formación en psicodrama y psicodanza. Asesora psicopedagogica en escuelas infantiles y especialista en mediación escolar y acoso.

Álvaro Sánchez

Álvaro Sánchez

Trabajador social, educador y arteterapeuta especialista en educación emocional. Formador permanente de la Escuela de Animación Sociocultural y Tiempo Libre «Rumbos».
Formación en teatro consciente, psicodiagnostico infantil y Pedagogía de la Aventura.
En formación como psicoterapeuta Gestalt especialista en Bioenergética.

Miguel Ángel Corrales

Miguel Ángel Corrales

Educador y pedagogo especialista en Animación Sociocultural. Coach y Mentor vocacional especialista en en reflejos primitivos y Movimientos Rítmicos. Jefe de estudios de la Escuela de Animación Sociocultural y Tiempo Libre «Rumbos».
Docente del Máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en la Universidad Pablo de Olavide.
Formación en terapia relacional sistémica. Formado en Neurociencia, Psicología del Apego y titulación en Mindfulness, MBSR.
En formación como psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergética.

 Lidia Claudel

Lidia Claudel

Psicóloga perinatal. Doula. Acompañamiento en el embarazo, parto y post parto. Especialista en duelo perinatal. Psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergetica. Formada en Neurociencia, Psicología del Apego y titulación en Mindfulness, MBSR. Con formación en sistémica y psicología del apego.

Rocío López

Rocío López

Periodista y título superior de danza por la Royal Academy of Dance. Máster en Educación Emocional e Inteligencias Múltiples. Formada en el Proceso MAR para la elaboración del duelo.
Formación en Pedagogias Activas, Montessori. Apoyo como coterapeuta en procesos de educación emocional infantil y acompañamiento a familias.
En formación como psicoterapeuta Gestalt especialista en bioenergética.

Kira

Kira

Coterapeuta

Coterapeuta, especialista en tranquilizar a los más pequeños y sacar el lado más cariñoso de las personas. Con una paciencia inigualable, facilita el trabajo a las terapeutas, protege los campamentos y vigila que ningún niño o adolescente se pierda.

 Rafael Nieto

Rafael Nieto

Psicólogo y psicoterapeuta familiar. Supervisor docente acreditado, orientador educativo y codirector de la Escuela sevillana de Mediación Familiar.
Director del Master de Neurociencias, mindfulness y Enfoques de Tercera Generación. Formador y Asesor del Centro de formación del Profesorado de la Junta de Andalucía.
Supervisor, conferenciante y formador especializado en Neurociencia, Mindfulness y trastornos del Apego.

¡Hola! Soy el centro de Rumbos y te voy a contar un poquito cómo soy… si vienes a verme comprobarás que cuento con distintas salas, todas ellas con espacios diáfanos y suelo de madera o con moqueta, todos ellos con grandes ventanales para que entre la luz natural, invitando a trabajar con libertad y a su vez, respetando la intimidad de cada uno. La gente suele decir que aquí, conmigo, se está como en casa, y es que soy un espacio muyyyy acogedor, puedes venir a verme y conocerme cuando quieras, ¡estaré encantado de que así sea!

Además tengo amplios espejos para el trabajo corporal que lo requiera y un sistema de altavoces de alta calidad que amplifica la música inundando el espacio de sonoridad y recogimiento. Cuando observo a los niños y niñas que vienen aquí a trabajar y divertirse, compruebo que les encanta cuando pueden elegir ellos y ellas la música que desean que les ambiente en ese momento.

Soy un espacio diseñado y organizado a través de la filosofía del Feng Shui, respetando así los movimientos y energías que se establecen en el centro, el tipo de actividad que se realiza aquí y la energía y sensaciones que queremos transmitir tanto a las personas que vienen como las que trabajamos diariamente en Rumbos.